domingo, 14 de junio de 2015

Zombie Nation



De zombies parece que va últimamente la cosa. Si la anterior entrada era sobre una película mala y sosa, esta vez nos disponemos a adentrarnos en nada más y nada menos que una obra de Ulli Lommel. Y la verdad es que no defrauda.



Lo primer que podemos ver es que parece de los 90. Ese color, ese tono, es como viejuna, como viejoven, porque la película no tiene más de 10 años.
Empieza con una mujer que debe coger un avión, pero conduciendo, la poli la detiene, no sé sabe porque y uno de ellos la lleva a un almacén, parece que por un trauma infantil, donde tortura y mata a la chica, mientras su compañero espera fuera, sin sospechar nada, porque es claramente imbécil. El Poli, Joe, recuerda a su madre, que trabajaba en un psiquiátrico, donde torturaban a los pacientes. Obviamente, esto le hace matar a jóvenes. En este punto ya podemos ver dos cosas claras: por un lado, que son  actores de método, inexpresivos al máximo, con una puta desgana que asusta. Desgana que se traslada a toda la película. La otra es que abundan las escenas absurdas que no aportan nada de nada a la trama.

Esas actuaciones, joder

Después de un puñado de escenas de estas,  el poli vuelve a parar a otra víctima, también sin motivo. En un momento de vergüenza ajena total, le tira la caña, pero acaba deteniéndola y llevándosela al mismo almacén, donde la tortura y mata, como a la otra. El compañero, se cansa de esperar y entra en el almacén, pero el Joe lo hecha, en una nueva escena que no aporta absolutamente nada. Pese a todo, vemos que su compañero no es tan imbécil como parecía y le cuenta a otro la situación, pero este le recomienda que no lo delate, pues es amigo del jefe. Además, varios testigos intentan denunciar, pero el jefe no les hace caso. Aquí podemos ver como Joe también es un poco gilipollas, pues ni siquiera intenta disimular, o actuar con cautela.



El amigo del compañero al final denuncia el caso a su superior, lo que desemboca en la  escena de pelea más ortopédica del mundo. Escena que tampoco viene a cuento, claro. Los policías encubren a su compañero, obviamente y hacen detener a un cabeza de turco. mandando al antiguo compañero a hacer papeleo y al que había denunciado a patrullar con Joe. En la enésima escena sin venir a cuento, la policía se mete en la casa del ex-compañero y le pegan una paliza.
Pasan 3 semanas. Una chica decide ir a ver a una bruja para que le haga un hechizo protector, al saber que están secuestrando y matando mujeres. Obviamente, el poli la acaba deteniendo, desnudando, torturando y matando. Entonces,  la chicas vuelven de sus tumbas, en forma de zombie. No sólo la del hechizo, todas. El sentido brilla por su ausencia en esta película. Además, se trata de zombies tan mal caracterizados, tan cutremente hechos, que caminan normal, conducen, ni se pudren ni nada. Simplemente, tienen sombra de ojos negra, como mapaches. Vamos, que se sabe que son zombies porque la peli se llama Zombie Nation. De hecho, son tan cutres que un peatón se las encuentra y no sospecha nada. Las zombies se dedican a matar a los hombres para robarles el coche y poder volver donde las brujas. Estas las cuidan, bailan, cantan, les dan agua y...bueno, que es otra escena vacía más. Pese a todo, tenemos una explicación que resume la desgana con la que está hecha la peli: la percepción que tienen de ellas no es real, por eso no ven que están muertas. Claro que eso no explica porque ninguno de los jonvres muertos las veían zombies. En otro salto raro de guión,  Joe visita a un doctor que no para de decir si es seguro, otra escena absurda que no aporta nada a la trama.

La cutre caracterización

Las zombies se infiltran en la comisaría, siguen a Joe y lo matan, con musicotes de fondo y una banda sonora que se lo cree más que la película. En una escena absurda más, las brujas les dicen a las zombies que no tenían que comérselo, pues se convertían en zombie y si tienen hambre que coman hamburguesas.  Seis meses después vemos que las zombies se han metido en la policía. Y fin.

Tu cerebro durante la película

En definitiva, una película que dura unos 80 minutos, que los zombies del título se ven en los últimos 20, hecha con una desgana que asusta, aburrida, sin ningún sentido y que no aporta absolutamente nada. Sinceramente, no puede decir nada positivo, absolutamente nada. HORRIBLE.

 Horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario