martes, 19 de julio de 2016

Holidays



Aunque haya gente que parece negarlo, el cine es un negocio más y, como tal, se mueve por modas. Un ejemplo claro lo encontramos con las películas de superhéroes y universos compartidos (lo que, personalmente, celebro). El cine de terror es uno de los géneros que más afectado se ve por esto: los slashers en los 80 y 90, las pelis de animales asesinos (moda que, por cierto, ha vuelto con las espantosas Sharknado y demás de mano de Syfy y la Asylum), el found footage y, en los últimos años, la mierda de las antologías de terror. Ejemplos hay a patadas y con mejores (el ABC de la muerte) o peores resultados (V/H/S). Hoy os traigo una recién salida del horno, y se la podrían haber dejado en él: HOLIDAYS




1) San Valentín: Una de las máximas a la hora de hacer una peli, o un libro, es que el principio enganche. Esto se acentúa en la actualidad, donde parece que todo es inmediato y que nos cansamos rápido de las cosas. Al ver esta historia pensé: "Joder, que segmento tan flojito para empezar". Lo triste es que, conforme iba viendo la peli, me daba cuenta que es de los mejores. La historia no es original, juntando dos casi clichés del cine de terror de sobremesa (chica acosada en el colegio se vuelve loca y se venga + loca que acosa a un profesor), pero al menos no hace aguas por todas partes como las otras. Obviamente, como en todos los segmentos, la "acción" transcurre fuera de cámara.


2) San Patricio: La película la he tenido que ver en dos partes, dos días diferentes y, en gran parte, ha sido por culpa de esta historia. Vamos a ver, porque tiene tela: una profesora de primaria loca por tener hijos se queda embarazada de una serpiente en un plan diabólico del padre de una niña (especialmente creepy) para devolver las serpientes a Irlanda. TO-MA YA. Un castañote.


3) Pascua: Esta, al menos, es tan absurda que al menos te ríes. Una niña asustada se levanta a media noche, la noche de Pascua, para descubrir, atención, que el conejito de Pascua y Jesús son la misma persona y crea los pollitos a través de sus heridas. El conejesusito la descubre y la convierte en conejo. ¿Sentido? Eso está sobrevalorado.


4) Día de la Madre: Bua esta, madre mía. Esta me dio mucha rabia, no sólo por la carencia alguna de sentido, sino porque te trata como si fueras gilipollas: da igual el argumento mientras tengas un "susto", un efecto visual al final. Vamos a ver, una chica se queda embarazada cada vez que folla. Da igual que use protección, siempre se queda embarazada. Harta, decide ir a una ginecóloga, que la lleva con su hermana hippy-puta-loca porque hace como ceremonias de fertilidad. Allí descubren que es un portal (eing?) así que le obligan que tenga su hijo, que es un adulto (bueno, sólo se ve un brazo). Vamos, una gilipollez enorme.


5) Día del padre: Una chica recibe una cinta de su padre, al que creía muerto, justo el día del padre, con instrucciones para reunirse de nuevo con él. Obviamente, es una trampa y se encuentra con ¿un monstruo? ¿su padre convertido en monstruo? Acción fuera de plana y explicaciones nulas otra vez


6) Halloween: Esta va del Torbe americano: un tío engatusa jovencitas para que trabajen para él en sus webcams. El tío es un hijo puta que las maltrata, insulta y explota. El día de halloween, cuando está apunto de violar a una de ellas, las chicas se vengan: le meten un vibrador por el culo, se lo pegan con superglue y lo conectan a una batería de coche, mientras lo van torturando hasta que le obligan a cortarse el pene. ¿Cortar el cable del vibrador? No, eso tendría sentido. Ya es jodido hacer una antología de terror y que la de Halloween sea mala, eh.


7) Navidad: Unas gafas de realidad virtual, que te enseñan tu "interior", lo están petando muy fuerte esa Navidad. Un padre anda desesperado por conseguirlas, así que persigue al último comprador para intentar comprárselo. Sin embargo, al pobre hombre le da un infarto y el padre se las roba. Durante los próximos días, cada vez que se las pone, alterna entre una sesión de sadomasoquismo y las imágenes del hombre moribundo. Un día, su mujer le pilla y, en vez de enfadarse o asustarse, se lo montan. El padre parece feliz porque todo ha salido bien, pero al ponerse las gafas con la sesión de su mujer, descubre que también es una asesina. La mejor historia de todas, no hace aguas, tiene lógica y sentido y un giro final relativamente sorprendente.


8)  Fin de año: Un maníaco tiene secuestrada a una mujer en el sótano que, por lo que se da a entender, la ha conocido en una web de citas. Un año después queda con otra chica y, pese a que la cita va como el culo y el se comporta como un puto loco, ella se lo lleva a su casa para echar un polvo. Sin embargo, ella también es una psicópata que mata a los chavales que se lleva a su casa. Un giro de guión previsible, pero una historia que no es del todo mala, no al menos si la comparamos con las otras. Al igual que con San Valentín, sólo mediocre en un mar de mierda.


1 comentario: