jueves, 25 de agosto de 2016

Mascotas [SIN SPOILERS]



Sin duda este ha sido uno de los peores veranos en cuanto a blockbusters. Las máximas apuestas de esta temporada han sido Las cazafantasmas, un remake de una película increíblemente sobrevalorada (haters a mí), el Mehscuadrón Suicida y, bueno, poco más la verdad. Marvel, por ejemplo, no ha estado presente este verano, estrenando sus dos pelis antes (en Marzo y, pese a tener una tíbio acogida, la Civil War sigue siendo la película más taquillera del año) y después (no veremos a Stephen Strange hasta finales de Octubre) y bueno, Disney se está dedicando a hacer live actions de sus pelis de toda la vida, algo que personalmente nunca entenderé. Pero, ¿y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños? Dos pelis han destacado por encima del resto, Buscando a Dory, un secuela de Píxer resultona y la que hoy nos atañe: Mascotas.

Mascotas es una peli de Illumination Entertainment, esa compañía que ha pegado el pelotazo con los Minions (cosa que, sinceramente, no entiendo), y peca de lo mismo que Gru, un argumento inexistente. Y es que ese es el gran problema de la peli, el argumento. Básicamente, trata a los niños como si fueran gilipollas. Y no estoy hablando de hacer lo que ha conseguido Píxar, que sus pelis puedan ser disfrutables por adultas, es que Mascotas no tiene ningún tipo de aliciente. Y diréis: "pero bueno, eso pasa en pelis que se supone que son para adultos" y sí, desde luego, ejemplos de películas cuyo argumento cabe en un post-it hay a patadas, pero o saben moverse bien en otros aspectos (fotografía, personajes con carisma, acción...) o son malas películas.

Mascotas nos cuenta la historia de Max, un beagle que vive con su dueña en Nueva York. Un día, la dueña recoge a un lanudo de la perrera que parece no congeniar con Max. A partir de ahí vemos un continuo despropósito tras otro, un danzar de personajes olvidables y una trama que funciona a base de deus ex machina. Vaya, una peli poco trabajada en fondo, que deja una sensación de que los creadores pensaron: "Mete un conejo mono y un par de chistes de caca y ya, que total, es una peli para niños".


Pese a eso, ¿es Mascotas una peli que pueden disfrutar los niños? Desde luego. ¿Es una peli pésima? No, tiene virtudes: una buena animación, un par de personajes con carisma, ciertos chistes que funcionan y una escena post-créditos bastante divertida. Pero, una vez más, una peli de Illumination que se sobrevalora, veremos hasta cuando.
Mediocre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario