lunes, 16 de mayo de 2016

Space Cop [SIN SPOILERS]


Últimamente parece que está de moda el cine cutre. A ver, existir ha existido siempre, y la exploitation es tan vieja como lo es el propio cine, pero parece que, gracias a Internet, la moda por la serie B y la costra está resurgiendo. Buen ejemplo de ello son los Sharknado y sucedáneos. Esto podría parecer una buena noticia para el consumidor de este tipo de cine, pero sin embargo, me da la sensación de que ha hecho que los productos sean cada vez peores, tengan menos gracia y personalidad. Vamos, que parece que digan: "da igual, tú mete a un bicho gordo y raro y un par de tías en bikini que seguro que alguien la ve". Pese a eso, de vez en cuando suena la flauta y te encuentras cosas como Space Cop, serie B cutre, pero que mola y de forma consciente, no por ser una comedia involuntaria.



La película empieza en Milwaukee, en el 2052. Un minero ha secuestrado al alcalde de la luna. El Space Cop, un policía gordo y torpe con una gran arma se dirige a salvarlo. Sin embargo, la misión no sale bien y acaban muriendo el secuestrador y millones de personas por una explosión en las minas. Tras unas escenas paródicas del cine de policias que funcionan bastante bien, el jefe de policía (interpretado por Patton Oswalt, el único actor un poco conocido) lo "asciende por su incompetencia" a dirigir el tráfico. Un día, comienza a perseguir a una nave y, por accidente, acaba en el pasado.

La película es una parodia del cine de policías y de las buddy cop films, pero es realmente divertida. Está rodada sin complejos, y cosas que en otras películas chirrían y te sacan del argumento, como el CGI asqueroso, aquí funcionan bien, porque tienen un gran aliciente detrás: un guión divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario