martes, 2 de febrero de 2016

Los 4 fantásticos


Estamos ya, por fin, a principios de año, así que ya sabéis que significa esto: ¿Olvidar las promesas de Año Nuevo? No. Bueno, sí, también, pero ese no es el tema: ¡Comienza la temporada de premios! Desde este bochornoso humilde bloj no podemos dejar escapar esta oportunidad así que vamos a salirnos un poco de la línea de la serie B y el cine cutre italiano para empezar una locura de maratón en el que se repasarán Razzies, Oscars y Goyas. Que dios nos coja confesados.
En esta primera entrada "Razzie", empezaremos con una película muy particular, con una historia detrás casi más interesante que la propia peli: Cuatro Fantásticos, nominada a nada más y nada menos que cinco Razzie: Película, Remake, Guión, Director y Combinación en pantalla.
La película empieza en 2007, con un joven Reed Richards que explica a la clase su sueño: ser el primer hombre en ser teletransportado. Obviamente, la clase, profesor incluido, se ríen de él, menos un joven Ben Grimm. Esa misma noche, los dos chicos hacen la prueba de un prototipo de transportador de materia. 7 años después, los dos jóvenes presentan el experimento en una feria científica y, pese a que funciona, a la gente no parece impresionarle, excepto a Sue Storm y a su padre, pues parece que Richards no ha sido capaz de transportar materia a otra dimensión. Y será que me estoy acostumbrando a la serie B, pero, joder, de momento no está mal, los diálogos son un poco absurders, pero no está mal.


Con Richards ya en el edificio Baxter estudiando, y haciendo pobres intentos de ligarse a Sue, descubrimos que el proyecto en realidad lo inicia Victor Von Doom, alias el Doctor Muerte, que decide volver a encargarse de él. Bueno, llevamos un cuartico de hora y ya han presentado a casi todos los personajes, la peli no tiene mal ritmo. Mucho me estoy temiendo que en realidad su mala fama sea fruto de la mitoplastez (ya sabéis: "la peli es mala porque John Storm es negroo", y cosas así). Tras unos momentos de charla insulsa (de momento, el gran fallo de la peli), vemos cual es el proyecto: mejorar el proyecto de Richards para poder enviar humanos a la otra dimensión. La peli, entonces, nos presenta al personaje que falta: John Storm, que está haciendo carreras de coches cual cani. Johnny se rompe el brazo y el coche, así que su padre le obliga a trabajar en el proyecto, para redimirse. 


Bueno, hemos pasado media hora y de momento, ya tenemos un poco dibujado todo: los personajes son bastante tópicos, sobre todo Victor, que está enamorado de Sue y odia la humanidad, bueno, porque tiene que odiarla. Además, el proyecto parece que va a buen puerto, así que mandan un monete a la otra dimensión, con aparente éxito. Lógicamente, los jefazos quiere llevarse a la máquina a la NASA, pero los chicos se entajan y deciden ir ellos, ser los primeros, con dos cojones y un palo. Reed llama a Ben así que van los cuatro, sin Sue. Los cuatro chicos llegan a la otra dimensión (Planeta cero) y, en un alarde de inteligencia supina, ven un charco verde brillante y se van ahí de cabeza, a tocarlo. Como cualquier persona menos ellos, científicos brillantes, sospecharía, al tocar el charco de energía la lían. Todos consiguen huir, menos Victor, que cae en el charco, en una escena con un CGI lamentable. Sin embargo, cuando van a escapar, tienen problemillas: a Ben se le llena la cabina de piedras (en serio), a Johnny de fuego y a Reed, pues a Reed parece que no le pasa nada, pero bueno, Sue no está ahí y también obtiene poderes, joder. Obviamente, como todos sabíamos ya, el planeta cero este les ha dado los poderes, que no diré aquí porque todos los conocemos. Tras unos minutos de presentación de estos poderes, aderezados con un CGI bastante malo, vemos como el jefazo que quería llevarse el proyecto a la NASA convence a Ben para que se una a él, diciéndole que Reed se ha fugado. Dicho esto, la acción nos vuelve a llevar a un año después, donde vemos que Ben, ya convertido en la Cosa, es usado como arma para el ejercito, al igual que los hermanos Storm. 



Llegados a este punto ya estamos de lleno en la parte mierder de la peli. Sue intenta buscar a Reed para que le ayuda a rehacer el proyecto y poder volver al planeta cero, a ver si así consiguen curarse. Mientras, Reed se oculta en Panamá (con la cara cambiada, en otro momento cutrón), aunque también está buscando a Ben, para ayudarle. Sue consigue encontrarlo y lo atrapan, con ayuda de la Cosa. Con la llegada de Reed consiguen acabar el proyecto y, tras más momentos mierdolos, mandan a más gente al planeta cero, que se reencuentran con Victor y lo mandan de vuelta. 



Victor se ha convertido en una especie de amasijo de hierro (otra vez con un CGI cutrón) y supuestamente súper poderoso, con una gran motivación detrás: destruir el planeta porque la gente es mala. Victor escapa y, por el camino, se carga a media base, incluido el padre de Sue y Johnny, para intentar volver al planeta cero. Una vez en el planeta cero, el Doctor Muerte, crea un vórtice que absorbe todo a su paso, incluídos nuestros protagonistas. El vórtice, además acaba en una parte que, bueno, destruye todo lo que toca. Por suerte, gracias a sus poderes consiguen salvarse. Lucha absurda y Doctor Muerte muere. Pim pam. Los chicos salvan la tierra y consiguen una nueva base de operaciones y FIN. 



Vamoh ha ber. La primera parte de la peli no está mal, aunque sea presentación y demás. A partir del viaje, se vuelve algo aburrida. Los personajes, como ya he dicho, son bastante estereotipados, y es cierto que no pasa gran cosa en la peli, pero suele ser normal en las primeras partes de triologías. Por lo demás, bueno, no es la mejor película del mundo (CGI es horrible, el guión flojillo y el malo sale sólo 20 minutos y lo matan con una absurdidez pasmosa) pero, cohone, no es para que le den tantos palos como le han dado. Por un lado, entiendo que ha tenido muchos problemas en el rodaje, pero no dejo de pensar que gran parte de las hostias que ha recibido son fruto de la mitoplastez.  Conclusión:

   1 Tunka. Es mala, sí, pero le han dado hostias de más. 
   
   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario